Pavoroso incendio en Palma. Una conductora iba circulando tranquilamente con su vehículo por la calle Jacint Verdeguer de la capital balear, a unos 200 metros del Parc de Ses Estacions de Palma, cuando de forma repentina comenzó a salir una intensa humareda del capó del vehículo. Así como pudo, la joven detuvo el vehículo a un lado de la calzada y en el momento que puso un pie fuera del coche el mismo comenzó a arder. En cuestión de segundos, todo el vehículo estaba envuelto en llamas.
A consecuencia de la virulencia del incendio, el fuego se propagó a otros vehículos que estaban en la calle correctamente estacionados y una batería de contenedores próxima. Acto seguido, se generó una intensa columna de humo negro tóxico visible desde varios kilómetros de distancia. Con suma rapidez, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Palma acudieron para auxiliar a las posibles víctimas.
Afortunadamente, el fuego no provocó heridos, pero los daños materiales son muy cuantiosos. El incendio ha tenido lugar sobre las 12:45 horas de este domingo en una zona muy transitada, tanto por personas como por vehículos. De hecho, en la zona de terrazas de bares y cafeterías se han llegado a congregar más de 200 personas. La policía se ha visto en la obligación de cortar el tráfico en ambos sentidos mientras que los bomberos sofocaban las llamas.