Continúan las investigaciones del robo que sufrieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su nave real de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines.
Según fuentes próximas a la investigación del caso, los ladrones habían estado vigilando la nave municipal y los horarios de entrada y salida del persona de la comisión de Reyes del pueblo.
Además, los delincuentes conocían a la perfección la vigilancia que la Policía Local estaba realizando en la zona. Según se desprende de la investigación, los ladrones entraron al interior de la nave a través de una ventana que se encuentra en el baño. Una vez dentro, con las luces apagadas para no levantar sospechas, utilizando linternas y tranquilamente se dedicaron a romper el papel de regalo de los juguetes por una esquina y seleccionar todos aquellos que en su interior fuesen electrónicos, consolas o videojuegos. Posteriormente, una vez hecha la selección de los objetos emprendieron su huida.
El alcalde del municipio de Ses Salines, Sebastià Burguera, afirmó: «En estos momentos la guardia Civil está realizando la investigación y nosotros no queremos entorpecer la labor policial». Por otra parte, el primer edil no quiere aventurarse en predecir quién o quiénes son los autores del robo, pero, «lo que está claro es que los ladrones son gente que conocía perfectamente la nave y además la habían vigilado. El año pasado ya utilizamos el mismo sistema de vigilancia por parte de los municipales y no pasó nada», concluyó.
Por otra parte, la Guardia Civil está a la espera de que el Ajuntament de Ses Salines recabe toda la información de los juguetes sustraídos y presente la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita de Campos.