La carretera de Valldemossa al puerto de la localidad estuvo cortada ayer durante cerca de dos horas a causa de un desprendimiento de rocas y tierra provocado por el temporal. Además, un vehículo se salió de la vía y volcó a la altura del kilómetro 76 de la MA-10, es decir, en la carretera que va de Valldemossa a Banyalbufar, a pocos kilómetros de la salida del primer municipio.
Según explicaron fuentes de la Policía Local de Valldemossa, el aviso del desprendimiento en la carretera del puerto se recibió sobre las 14.00 horas, y se registró a unos 150 metros del camino que va hacia el Port de s'Estaca. Una excavadora de una empresa subcontratada por el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca se dirigió al lugar para retirar la tierra, piedras y rocas que cayeron sobre la vía. Alrededor de las 16.00 horas se solventó el incidente y la circulación quedó reabierta en ambos sentidos.
Por otro lado, en el kilómetro 76 de la MA-10, a poca distancia de la salida de Valldemossa, en dirección a Banyalbufar, se registró un nuevo accidente de tráfico. Un camionero alertó de la presencia de un vehículo volcado junto al margen de la vía. Los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar para ver si había alguien en el interior del vehículo accidentado, un Renault Twingo, pero no encontraron a nadie dentro.
Los agentes inspeccionaron el coche y dieron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, para que se encargara de localizar al titular y averiguar lo ocurrido.
Al parecer, la salida de vía del vehículo y el posterior vuelco se debió a que la calzada estaba bastante resbaladiza por el temporal de lluvia y nieve registrado ayer.