Luc S.E., íntimo amigo de Samuel Etoo, será enjuiciado el jueves que viene en la Audiencia Provincial de Barcelona por un delito de agresión continuada contra el hijo del futbolista del F.C. Barcelona, que en la actualidad tiene 6 años de edad.
Tanto el fiscal como el abogado del jugador solicitarán, en principio, una pena de 6 años de prisión, además de una multa de 60.000 euros y la prohibición de acercarse al menor durante los próximos 10 años. Por su parte, el abogado de la madre del menor ha pedido con carácter provisional la pena de 10 años de prisión.
Los hechos que se juzgarán la semana que viene en Barcelona ocurrieron presuntamente en en el primer semestre de 2006. El hijo común de Samuel Etoo y Marian Pineda, que por aquel entonces tenía 4 años, le contó a su madre en agosto de ese año diversos 'juegos' que le había enseñado Luc cuando ambos se encontraban en la casa de Samuel Etoo en Barcelona, donde vivían ambos y a donde acudía el menor según el régimen de visitas acordado tras la separación de la pareja.
Ante la gravedad de lo narrado por su hijo, la madre se puso en contacto con una psicóloga y comunicó los hechos a la Fiscalía y a su ex pareja. Unas semanas más tarde, el fin de semana entre el 8 y el 11 de septiembre de 2006, el pequeño fue de nuevo a Barcelona bajo condición de la madre de que le aseguraran que Luc ya no vivía en esa casa. Sin embargo, y a pesar de que el futbolista reconoce que al saber los hechos le dijo a su amigo que fuera a Camerún para atender sus negocios, ese fin de semana volvió el acusado a la Ciudad Condal y a estar al menos una noche en la casa de Etoo en compañía del hijo del futbolista. Desde ese momento, el pequeño ha sido visto por un buen número de psicólogos tanto de Palma como de Barcelona y en los escritos que presentan al tribunal creen los hechos narrados por el pequeño, que desde que contó lo sucedido, no quiso nunca más dormir en casa de su padre, aunque sí quería estar junto a él.
Al juicio han sido llamados a declarar una decena de personas, entre las que se encuentran los padres del menor, los psicólogos que le han atendido, la actual pareja sentimental de Etoo y la joven palmesana quefue novia del acusado cuando éste vivía en Palma y que tiene un juicio pendiente por amenazas interpuesto contra el delantero blaugrana.