La Policía Local de Palma ha implantado un plan estratégico de erradicación de la prostitución de las Avingudes de Palma.
La actuación policial se está realizando desde el pasado lunes y es fruto de la reivindicación de vecinos de la zona. Los residentes están cansados de aguantar la prostitución en sus calles y por ese motivo solicitaron ayuda a las autoridades competentes.
Ahora, desde la jefatura de policía los agentes tienes órdenes de colocar conos y vallas a lo largo de las Avingudes, partiendo en la Costa del Gas y finalizando en la calle Manacor. De esta manera los vehículos no pueden detenerse junto a las aceras para contratar los servicios sexuales. Varias patrullas y motoristas vigilan que los vehículos no se detengan en medio de la calle y si lo hacen son sancionados. La medida también incluye el corte de los accesos a la travesía de Les Avingudes tales como; sa Gerreria, Porta de Sant Antoni, Escola Graduada etc...
Hasta la fecha los resultados son muy positivos y la prostitución en una de las principales vías de la capital disminuye considerablemente día tras día.
Los vecinos han acogida esta medida con gran satisfacción.