La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol y el conseller d'Interior, Joan Lladó, presidieron en la mañana de ayer el acto de toma de posesión de 79 bomberos de Mallorca.
Los nuevos profesionales de los servicios de extinción de incendios del Consell se convierten así en funcionarios de carrera de la institución insular. Hasta la fecha, los bomberos eran interinos y a partir de ahora ya disponen de una plaza en propiedad.
Los 79 bomberos serán distribuidos por puntuación y méritos obtenidos por los ocho parques de bomberos con los que cuenta el Consell de Mallorca: Inca, Calvià, Llucmajor, Manacor, Artà, Felanitx, Sóller y Alcúdia.
El conseller Joan Lladó y el director insular de Emergencias, Miquel Àngel Sureda, afirmaron: «Este acto significa la culminación de la oferta pública de 2006 de los bomberos. A partir de ahora queda consolidado el cien por cien de la plantilla de funcionarios de carrera. Además, la toma de posesión supondrá más seguridad para nuestros profesionales y un mejor servicio para los ciudadanos de la Isla».
Por otra parte, en el mismo acto, Antonia Guillem se ha convertido en la primera mujer bombero de la plantilla de los Bombers de Mallorca. Guillem, se mostró muy emocionada y minutos más tarde de su toma de posesión no pudo contener las lágrimas.
Antonia, después de haber sido evaluada, ha sido destinada al parque de Artà, donde desempeñará sus funciones como cualquier otro compañero. «Estoy muy emocionada. Ha sido muy complicado, el mundo de los bomberos es muy machista», manifestó.