Una niña de 11 años falleció y su tía sufrió lesiones muy graves en la pierna derecha a causa de un accidente de tráfico registrado ayer. El ciclomotor en el que circulaban por el polígono palmesano de Son Castelló fue arrollado por un camión, alrededor de las 09.45 horas de la mañana. El siniestro se produjo en la confluencia de las calles Gremi de Sabaters con Gremi de Fusters, que se trata de un 'punto negro'. El pasado mes de enero, un policía local de Palma que estaba de servicio y patrullaba en moto quedó tetrapléjico al recibir el impacto de un vehículo y caer al suelo. En este mismo punto, en el año 2007, se registraron cinco accidentes, en los que hubo dos heridos; en 2006 ocurrieron 10 accidentes, con el balance de cuatro heridos; mientras que en 2005 hubo ocho siniestros, con el resultado de cinco heridos.
La mayoría de accidentes en el cruce de Sabaters con Fusters se producen porque los vehículos que circulan por esta última vía no respetan el ceda el paso, y son arrollados por los que vienen de su derecha. Cabe señalar que tanto Sabaters como Fusters son vías de dos carriles y las señales de ceda el paso de Fusters están casi encima de Sabaters, porque el cruce tiene poca visibilidad.
El accidente de ayer ocurrió por el mismo motivo. Según el atestado efectuado por la Policía Local y las declaraciones de varios testigos, el ciclomotor, tipo scooter, circulaba por Gremi de Fusters. Al llegar al cruce con Gremi de Sabaters no respetó el ceda el paso y tuvo la mala fortuna de que en ese momento pasaba un camión de una empresa de transportes y excavaciones. El camionero, de unos 40 años, no tuvo tiempo de frenar y arrolló a la moto.
La joven de 22 años conducía el ciclomotor y en el asiento trasero viajaba su sobrina, de 11 años, ambas de nacionalidad ecuatoriana. La conductora sufrió la amputación parcial del pie derecho, mientras que la pequeña falleció en el acto.
La Policía Local de Palma se encargó de identificar a las víctimas, elaborar el atestado y regular la circulación. El conductor del camión resultó ileso, dio negativo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,0, aunque quedó muy afectado tras la colisión. A través del 112 se solicitó ayuda psicológica para los familiares de las víctimas. La joven de 22 años herida fue trasladada a la Clínica Juaneda y después se supo que la madre de la fallecida trabajaba en un hotel de la Platja de Palma. Los agentes se desplazaron hasta el establecimiento para comunicarle la tragedia.
Varios trabajadores del polígono se acercaron al lugar del accidente y criticaron que «no se haga nada en este cruce, donde cada dos por tres hay accidentes». También se recibieron llamadas y correos electrónicos en el periódico protestando por el mismo motivo.
La calle Gremi de Sabaters no sólo es conflictiva en el cruce con Gremi de Fusters, sino en todos los demás cruces, como por ejemplo con Gremi de Boneters o Gremi de Boters. Hace un tiempo, la Policía Local efectuó una propuesta a la Regiduria de Movilidad del Ajuntament de Palma para que instalara semáforos en todos los cruces. Se empezó a actuar por la parta baja de la calle, pero todavía no se había llegado hasta la confluencia con Gremi de Fusters. Si la medida ya llegaba tarde, después del accidente de ayer todavía más.