Rafel y Joan son dos agentes de la Policía Local de Santa Margalida, que de la noche a la mañana, se han convertido en dos auténticos héroes.
Eran poco más de las cuatro de la tarde del pasado viernes, cuando fueron requeridos sus servicios. Una llamada del centro 112 alertaba que en el interior de un autobús de línea que une las localidades de Palma y Can Picafort, se encontraba una mujer de nacionalidad rumana que iba a dar a luz.
Los dos agentes llegaron a la parada del autobús de la plaza de S'Abeurador de Santa Margalida y se encontraron con una mujer en su interior que estaba a punto de parir.
Rafel y Joan, no se lo pensaron dos veces, tomaron aire y se pusieron manos a la obra. Otro agente de la zona les había preparado el botiquín y una vecina les facilitó varias toallas.
Joan, afirma: «Lo pasamos muy mal, estábamos muy nerviosos. Al final cuando conseguimos sacar al niño y comprobar que tanto la madre como el bebé estaban bien sentimos una profunda satisfacción. Es uno de aquellos días que te sientes orgulloso de tu trabajo y de servir a los demás», finaliza Joan.
Minutos más tarde, se personó en el lugar una ambulancia y ambos fueron trasladados al Hospital Comarcal d'Inca.
La madre, de nacionalidad rumana declinó hacer declaraciones alegando que sólo llevaba una semana en la Isla y que no domina el español.
El bebé que vio la luz en el interior de un autobús de línea que une Palma y Can Picafort goza de una excelente salud. Sus padres han decidido que se llame Emiliano Bartolomé y al nacer tuvo un peso de algo más de tres kilos.
Por su parte, los dos agentes, en la mañana de ayer, se interesaron por el estado de la madre y del bebé.