Vestido con una túnica típica africana y tapándose el rostro para evitar el acoso mediático, ayer compareció ante el juez de guardia de Inca el chamán subsahariano acusado de sodomizar con un cirio a una paciente a la que aseguró que iba a «sanar».
Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, Alhassane D., de 52 años de edad, violó supuestamente a la mujer, de 36, en la consulta que posee en Alcúdia. La víctima había acudido a él aconsejada por otras personas, que le insistieron en que era un hechicero excepcional. Desde hacía un tiempo padecía problemas psicológicos y tras entrevistarse con el curandero africano llegó a la conclusión de que podía curarse de todos sus males si se sometía a una extraña terapia con una vela.
El proceso que le expuso el brujo consistía en introducirle un cirio de dimensiones considerables en el ano y, posteriormente, encender la mecha. De esta forma, arderían todos los espíritus negativos que la acechaban. Alhassane llevó a cabo el ritual y le introdujo la vela, a la que encendió la mecha. La mujer comenzó a sospechar algo y se asustó cuando comprobó que el chamán había sacado el cirio y la estaba violando con su miembro viril. Escapó de la consulta y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil, donde presentó la correspondiente denuncia.
El africano fue arrestado y ayer por la mañana, tras pasar dos días en los calabozos, fue presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, que estaba en funciones de guardia.
El hombre se mostró muy tranquilo, aunque intentó eludir a los fotógrafos que le esperaban a la entrada del juzgado. Tras declarar ante el magistrado ingresó en prisión.
La noticia de la detención del chamán fue muy comentada ayer a nivel nacional. Tele 5 envió a un equipo a Palma y grabó en Alcúdia, donde intentó conocer la opinión de los vecinos del hechicero.
La víctima, por su parte, continúa muy afectada por los hechos ocurridos en la consulta. Hay un parte médico de un hospital que describe las lesiones que padeció durante la violación.