Un niño de once años de edad fue rescatado en la mañana de ayer, inconsciente y con evidentes síntomas de ahogamiento, de la piscina de un hotel situado en Cala Mandia, en el término municipal de Manacor.
Según las primeras investigaciones realizadas por los servicios de emergencia que acudieron al rescate, por causas que se desconocen se produjo un ahogamiento aproximadamente a las diez y veinte de la mañana. Un niño que nadaba en la piscina del hotel donde se encontraba alojado de repente se sintió indispuesto.
El socorrista que se encontraba presente vigilando a los bañistas se percató de la incidencia y no dudó de lanzarse al agua para rescatar al menor.
Desde el mismo hotel se dio aviso a una ambulancia, y el 061 trasladó una UVI móvil para asistir 'in situ' al niño al que le fueron practicadas técnicas de reanimación, primero por el propio socorrista y acto seguido por los facultativos desplazados al lugar de los hechos. Finalmente y tras unos minutos consiguieron reanimar al menor y salvarle la vida.
Acto seguido, los efectivos sanitarios procedieron al traslado de la víctima hasta el hospital de Manacor donde ingresó con pronóstico grave.