El juez que instruye el caso de los presuntos abusos sexuales a menores, imputados al ex regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos, ha citado a declarar a varios de los chicos que pertenecían a su mismo grupo catecúmeno.
Dos de estos menores acudieron ayer al Juzgado de Instrucción número 8 de Palma acompañados de su padre para que se les tomara declaración.
Protegidos por un biombo y bajo estrictas medidas de seguridad debido al secreto de sumario que envuelve el caso, los dos menores, que no son los que denunciaron los presuntos abusos, negaron haber recibido tocamientos u otra actitud de connotación sexual por parte del ex edil, actualmente en prisión, ni tener conocimiento de que éste los hubiera realizado a otros compañeros.
Para esta semana está previsto que el resto de adolescentes del citado grupo comparezca en el juzgado para explicar al juez instructor cómo era la actitud que De Santos tenía con ellos, mientras compartían las jornadas religiosas. Tanto la gravedad de las acusaciones, como la condición de minoría de edad de los denunciantes de los presuntos abusos, suponen que las diligencias judiciales se lleven a cabo con cautela y gran hermetismo.