PEP MATAS
Miembros del Grupo de Crimen Organizado-Delincuencia Internacional de la Jefatura del CNP de Palma han detenido al ciudadano alemán Fred Wittig, de 45 años de edad.
El delincuente está acusado de haber cometido un asesinato y una serie de atracos en cadena en su país. Wittig fue arrestado la tarde del pasado lunes en la barriada palmesana de Sant Jordi. Según las autoridades germanas ha cometido al menos cuatro atracos a mano armada en otras tantas sucursales bancarias de diferentes ciudades alemanas, así como en las últimas fechas otro atraco a un concesionario de vehículos, también en Alemania, en el que acabó asesinando al dueño de dicho establecimiento.
La detención se precipitó el pasado lunes tras la realización de arduas gestiones entre el Grupo de Fugitivos de los servicios centrales de la Policía, miembros de la Policía Criminal alemana que seguían su pista desde hace meses, y los policías del grupo de Palma que llevaron finalmente acabo el arresto. El citado grupo localizó a Fred Wittig en un inmueble de la barriada de Sant Jordi, donde residía desde hace un tiempo y se escondía de la justicia de su país, donde se había dictado una orden internacional de búsqueda y detención.
Los funcionarios actuantes, los cuales no tuvieron tiempo de preparar un operativo especial al tratarse el fugitivo de un individuo muy violento y peligroso, tras comprobar que el mismo se hallaba en el interior del domicilio decidieron esperar de manera paciente a que saliera a la vía pública.
Después de una larga espera lo hizo, momento en el que procedieron a su detención se forma sorpresiva, sin dar tiempo a reaccionar al delincuente que está catalogado como «muy peligroso» por la policía alemana, y al que comparan en este país con 'el Solitario'.
Se tenía conocimiento por parte de la policía de que este individuo tenía problemas económicos, por lo que estaba dispuesto a cometer un atraco en la Isla y, si hacía falta matar a alguien, no dudaría en hacerlo.