La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre de 34 años por haber abusado sexualmente de una niña de 14, hija de un primo hermano suyo.
El procesado, por el que el Ministerio Fiscal solicitaba nueve años de prisión, reconoció ayer los hechos que se le atribuían, y prestó su conformidad con la condena de dos años de cárcel.
El juicio se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia, y previamente a la vista, el abogado defensor y el fiscal, acordaron rebajar la pena al abusador.
Los hechos que han sido enjuiciados, se iniciaron en el mes de octubre cuando el ahora condenado, aprovechando su relación de confianza con la menor, con la que además convivía en la misma casa, comenzó a presionarla y perseguirla a fin de que accediera a mantener relaciones sexuales con él.
Una noche, entró en su habitación y comenzó a besarla en la boca, aunque la menor, una niña de carácter de tímido, no accedió a las ilícitas proposiciones.
Al día siguiente de este episodio, el condenado la llevo a un centro comercial, donde intentó volver a abusar sexualmente de ella. Ante la negativa de la niña, el procesado intentó convencerla contándole que estaba enamorado de ella, y que se iba separar por ello de su esposa.
A lo largo del aquel mes de octubre, el hombre persistió en sus libidinosas intenciones hasta que finalmente logró vencer la débil oposición de la niña.
Presionada y seducida por las promesas de 'amor' que le manifestaba el procesado, accedió a mantener relaciones sexuales con él, que se repitieron hasta el mes de diciembre.