«Me parece perfecto. Si después de lo que le hicieron a mi madre salen los políticos y dicen que en Inca todo va bien, lo único que puedo decir es que esta junta de seguridad es un auténtico 'paripé'», afirmó el hijo de madò Francisca al conocer el contenido de la junta de seguridad celebrada en Inca en el día de ayer.
En el transcurso de la misma, Socias afirmó: «El índice de delitos en Inca, en comparación al año anterior, disminuyó en un 0'92%. Se trata de una buena cifra, pero debemos seguir trabajando y aunando esfuerzos».
Por su parte, Pere Rotger, alcalde de Inca, quiso matizar: «La plantilla de la Policía Local de Inca se irá aumentado escalonadamente durante toda la legislatura, hasta un número de ocho o nueve agentes más», añadió el primer edil 'popular'.
En referencia a la falta de agentes de la Policía Local los fines de semana (una patrulla para toda la ciudad), y la sensación de inseguridad existente entre la población de Inca, Socias añadió: «No me corresponde a mí organizar ni valorar el funcionamiento interno de la Policía Local de Inca, pero si consiguen el objetivo de reducir delitos, mejor para ellos». Por su parte, la oposición del consistorio mostró su indignación ante la manera de proceder del alcalde. Antoni Rodríguez, portavoz del Bloc añadió: «El alcade buscaba un titular y lo ha conseguido. Nos está vendiendo humo y pretendía salir del paso de una situación muy complicada para él». «A nosotros nos ocultan la información policial, el ratio de policías por habitante está rozando los mínimos y la dejadez es tan grande, que no disponemos de un regidor de Policía en dedicación exclusiva. Además, la instalación de cámaras en Inca, de momento no son legales y están paradas», finalizó Rodríguez.
En referencia a las cámaras de seguridad de la Plaza Mallorca, delegación del Gobierno considera que no se han justificado suficientemente y permanece la prohibición de su funcionamiento.