La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un brigada del Ejército del Aire de Palma por un supuesto delito contra la libertad sexual de menores. Los investigadores le han intervenido fotos con niñas y están analizando su ordenador personal, en busca de material comprometedor.
Felipe G.A., de 52 años de edad, fue arrestado el martes, después de que varios padres de menores acudieran al cuartel de la Guardia Civil de Sineu y denunciaran un presunto caso de pederastia.
Investigación
Los agentes, entonces, abrieron una investigación y llegaron a la conclusión de que el responsable del delito de provocación sexual era el brigada del Ejército del Aire destinado en Palma. Los funcionarios lo arrestaron y llevaron a cabo un registro, en el que se intervino un ordenador propiedad de Felipe G. y una cámara fotográfica digital, también del brigada.
Todas las diligencias judiciales han sido entregadas en el juzgado que instruye el sumario y ayer, precisamente, el mando del Ejército del Aire fue puesto a disposición judicial. Según parece, el juez dejó en libertad con cargos a Felipe G.A. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma no se ha facilitado todavía información oficial sobre la detención del brigada, que se ha llevado a cabo con total discreción. Según parece, desde la Benemérita, como suele ser habitual en estos casos, se ha puesto en contacto con los superiores del suboficial para ponerles al corriente de la situación.
Las denunciantes de Sineu explicaron que habían contactado con el hombre que les ofrecía dinero a través de unos fotos de internet.