La Guardia Civil está investigando un nuevo caso de agresión sexual a una mujer en Muro. Hace casi tres meses se descubrieron los casos de dos niñas que habían sido violadas y sometidos a abusos sexuales respectivamente y el pueblo reaccionó con indignación. Una gran manifestación por las calles del municipio puso de manifiesto el malestar entre los residentes.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche en las inmediaciones de la calle Lluís Carreras, cuando la víctima fue seguida por un desconocido cuando regresaba sola a su casa. De repente, por la espalda fue atacada por el individuo, que comenzó a manosearla en sus partes íntimas. La mujer, de una treintena de años, ofreció una tenaz resistencia y consiguió quitarse de encima a su agresor antes de que pudiera consumar la violación. Luego escapó corriendo y se refugió en su vivienda, desde donde pidió ayuda.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración a la mujer, que no ha podido aportar muchos datos sobre las características físicas del agresor sexual. La víctima, esa noche, sufrió un fuerte impacto emocional, lo que unido al hecho de que estaba oscuro y era de noche le impide recordar detalles del traumático episodio. De momento parece ser que no hay sospechosos, aunque los investigadores están llevando a cabo ímprobas gestiones para detener al pervertido. Desde la Guardia Civil no se ha facilitado información oficial sobre lo ocurrido en Muro, ya que se trata de un caso en fase de investigación.
Los dos casos de agresiones sexuales y violaciones a niñas, de hace tres meses, provocaron una ola de indignación vecinal en Muro y los agentes siguieron muy de cerca el malestar popular para evitar que alguien se tomara la justicia por su mano.
Uno de los menores acusados tuvo que dejar el pueblo porque temía por su integridad y se desplazó a Barcelona. Hace unos días fue requerido por la Fiscalía de Menores para que regresar a Palma, ya que se iba a iniciar el juicio contra él. La vista fue suspendida porque su abogado fue recusado y se ordenó, como medida cautelar, su ingreso en el centro de menores de Es Pinaret.