Un encapuchado asaltó ayer al mediodía una sucursal de Sant Jordi y provocó una gran alarma en aquella barriada palmesana. El Cuerpo Nacional de Policía montó un gran operativo para dar con el delincuente, que se cambió de ropa en un bar para burlar todos los controles.
El individuo entró con el rostro cubierto y esgrimiendo una navaja. Había estado vigilando el banco Sa Nostra y aprovechó un momento de poco trasiego en la oficina. Tras amenazar a los encargados, se apoderó de unos 300 euros y escapó rápidamente de la sucursal. Antes de que llegaran las primeras patrullas de la policía el encapuchado, ya a rostro descubierto, se introdujo en un bar y se cambió de ropa en el baño. Este detalle da a entender a los investigadores que el asaltante tenía planificado paso a paso todo el atraco.
El Cuerpo Nacional de Policía montó un gran dispositivo de búsqueda en la barriada y controló la carretera de entrada y salida de Sant Jordi, por si el hampón huía en coche o moto. También existía la posibilidad de que se hubiera escondido en aquella población, por lo que los agentes preguntaron a numerosos vecinos si habían visto a algún sospechoso en los alrededores. Horas después se levantó el operativo, cuando se constató que el atracador había eludido todos los controles.
El atracador de Sa Nostra de Sant Jordi podría ser el mismo delincuente que asaltó Sa Nostra de El Molinar hace unos días, según informaron ayer en fuentes policiales. El individuo llevaba la misma chaqueta abultada (posiblemente con ropa debajo para cambiarse) y esgrimió un cuchillo que era muy parecido en ambos atracos. Los agentes están analizando las cintas de seguridad de ambas sucursales, para compararlas. Los investigadores creen que el asaltante es un toxicómano con antecedentes y su detención podría estar próxima.