Síguenos F Y T L I T R

Educació cambiará de centro a la alumna que denunció amenazas en el Politécnico

La consellera cree que el agresor es quien tiene que dejar el instituto y no la víctima

JULIO BASTIDA/A.M.
La Conselleria d'Educació del Govern Balear tiene previsto cambiar en breve de centro a la menor que denunció amenazas de muerte en el instituto Politécnico de Palma.

Por su parte, la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, en declaraciones recogidas por Europa Press, afirmó: «En casos de bullying el agresor es el que debe abandonar el centro escolar, y no el agredido». De igual forma, también manifestó que se había puesto en contacto con el director del centro y aseguró que desde el día que Ultima Hora publicó el escándalo, el departamento de Inspección ya tomó «cartas en el asunto».

El director del Politécnico, Tomás Cortés, que el primer día declinó hacer declaraciones, ayer afirmó: «Parece que hay una campaña para desprestigiar el centro y el trabajo realizado por la escuela pública».

Francisca Moyà, abuela de la menor amenazada destaca: «Desde que salió publicada la noticia en el diario a la niña no le han parado de llegar mensajes al móvil de alumnos del centro, diciendo que desde la dirección y varios profesores la están poniendo 'guapa' acusándola de ser una embustera». De igual forma Francisca, en la mañana de ayer, se entrevistó con Catalina Cirer, Rosa Estarás y Francesc Fiol, para explicarles el problema que sufre actualmente con su nieta. «Les he pedido ayuda y consejo para saber lo que tengo que hacer. Nos llamaron ayer, (jueves para el lector), para que fuésemos a la Conselleria, de nueve a diez de la mañana. Nosotras fuimos a la Conselleria y de allí nos enviaron a la oficina de Escolarización en la calle Salvá, y cuando llegamos nos dijeron que ellos no sabían nada. Nos están tratando muy mal, unos se pasan la pelota a otros y mientras nosotros seguimos sin tener a la niña escolarizada», dijo. «Yo lo único que pido es que cuando se levante mi nieta por la mañana tenga la obligación de ir a escuela, nada más», añadió Francisca. Finalmente, ayer al mediodía, la familia recibió una llamada de la Conselleria en la que se les cita para el día de hoy a una reunión para encontrar una solución satisfactoria.

Lo más visto