El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó en la noche del sábado al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, al que prometió que el Gobierno «llegará al fondo» de la investigación sobre el hecho de que el presunto asesino de la niña estaba en libertad a pesar de tener sentencias en contra.
Cortés ha explicado a Efe que Zapatero le telefoneó cuando estaba en su casa de Huelva y le aseguró que se van a depurar responsabilidades, además de pedirle que confíe en él y que no se preocupe, ha señalado.
Indicó que fue él personalmente quien se dirigió a la familia, «y como presidente, reconoció los errores que se hayan podido cometer, para asegurar que se depurarán las responsabilidades».
Ha señalado además que, por último, el presidente del Gobierno transmitió las condolencias del Ejecutivo a toda la familia de la niña.
Por otra parte, la Delegación de Justicia y Administración Pública Junta de Andalucía desmintió ayer las declaraciones del juez Rafael Tirado Márquez y aseguró que ningún funcionario del Juzgado número 1 de lo Penal ha estado cinco meses de baja.
En un comunicado, la Junta explicó que la única baja que se registró en este departamento fue la de una «funcionaria del cuerpo de tramitación que estuvo, a partir del 29 de marzo de 2006, 43 días de baja por un esguince de tobillo, y la Delegación Provincial la sustituyó 40 días después, el 8 de mayo, tras la primera reunión de la comisión paritaria con los sindicatos de interinos/as del 19 de abril».