Muchas de los justificantes de pago con la tarjeta que utilizaba Javier Rodrigo de Santos en un club de alterne gay, en Palma, figuran a nombre de una empresa denominada 'Lavandería Miele'. Este es uno de los datos que llamó poderosamente la atención, cuando se hizo una auditoría y se comprobaron las cantidades cobradas y, también y sobre todo, las horas intempestivas en las que se había «pasado» la tarjeta.
En esta 'lavandería', y según consta en la querella presentada por los fiscales Anticorrupción, se contrataron 30 servicios entre enero y junio de 2007 por un importe total de 20.349 euros.
También, se detallan datos 'curiosos', como por ejemplo el hecho de que, en la misma noche, se contrataran dos servicios en un relativo corto espacio de tiempo.
Precisamente en este local, Javier Rodrigo de Santos fue visto muchas noches por otro cliente. Este cuenta que «solía llegar con un turismo de la marca Audi, con los cristales de las ventanas tintados. Entraba por la puerta de atrás y siempre le colocaban un biombo, para evitar que pudiera ser reconocido por alguien. El entonces regidor parecía tener mucha confianza con el encargado, así que cuando llegaba se iba directamente a una de las habitaciones y, normalmente, lo hacía acompañado de dos y hasta tres chicos». Esta persona añade que «en ocasiones comenté esto a algunas personas, pero nunca quise darle mayor trascendencia porque se trata de la vida privada de una persona. Pero ahora, al leer que pagaba con dinero mío y de todos los ciudadanos, creo que hay que denunciarlo para verificar las investigaciones que se llevan a cabo».