Dos brasileñas detenidas y cuatro locales de alterne registrados es el resultado de una operación conjunta que lanzó la Guardia Civil y la Conselleria de Treball contra la explotación femenina en burdeles de Mallorca.
De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, las redadas se llevaron a cabo en la madrugada del sábado al domingo y junto a los agentes de la Benemérita participaron dos inspectores de Treball.
Los locales inspeccionados están ubicados en Ariany, Cala Millor, sa Coma y s'Illot y en total fueron identificadas unas 30 personas. Una de las prioridades de la operación era descubrir a inmigrantes o menores explotadas sexualmente, pero no se constató ningún caso similar. De hecho, la mujeres interrogadas por los funcionarios no se decidieron a denunciar a sus jefes, con lo que los responsables de los prostíbulos no pudieron ser detenidos. Sin embargo, parece ser que la delegación del Gobierno les impondrá una dura sanción económica.
Jaqueline D.B., de 25 años, y Fernanda O.P., de 28, ambas de nacionalidad brasileña, fueron arrestadas por los agentes, por estancia ilegal en nuestro país.
Los investigadores tienen previsto llevar a cabo otro operativo en las próximas semanas, que se podría ampliar a otros municipios de la Isla donde hay clubes de alterne con inmigrantes ilegales.