Una mujer de 42 años y sus dos hijas de cuatro y nueve años fueron encontradas muertas en su domicilio de Caldes de Malavella (Girona) por los Mossos d'Esquadra, sin aparentes signos de violencia.
Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer podría haberse suicidado tras matar a sus dos hijas por causas desconocidas.
Sobre las 21.00 horas de la noche del sábado, los Mossos d' Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) recibieron el aviso de diversos vecinos de la urbanización de Turis Club de Caldes de Malavella en el que alertaban de que hacía unos días que no sabían nada de una vecina ni de sus hijas.
Tras conseguir las autorizaciones oportunas para entrar al domicilio, los Mossos encontraron en una de las habitaciones a una niña de cuatro años muerta y tumbada encima de una cama, y, en otra habitación, a otra niña, de nueve años, también muerta y sobre otra cama.
En otra habitación, encontraron a la madre en estado semi-inconsciente tumbada en otra cama, pero la mujer finalmente murió, pese a los intentos de los servicios médicos de urgencias para intentar reanimarla.
Los cuerpos de las niñas y de la madre, que no presentan signos externos de violencia, fueron trasladados ayer al Instituto Anatómico Forense de Girona para practicarles la autopsia.
Al parecer, el padre de las niñas y marido de la mujer murió, recientemente, en un accidente de tráfico.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del caso.
El ayuntamiento de Caldes de Malavella, en sesión plenaria extraordinaria, decretó tres días de luto por la tragedia, que las banderas ondeen a media hasta y manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.