GORI VICENS
La Policía Local de Felanitx celebró ayer la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. Al acto asistieron la mayoría de los efectivos del Cuerpo y las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Catalina Soler. También estuvo presente el director general de Interior del Govern, Sebastià Amengual, y el gerente del Institut Balear d'Administracions Públiques (IBAP), además de mandos de policías locales de diversos municipios de la isla.
La fiesta se inició con una misa en el convento e Sant Agustí y, una vez acabada policías, autoridades e invitados se trasladaron al cuartel.
El regidor delegado de Interior del Ajuntament de Felanitx, Bartolomé Caldentey (PP), comentó que «Felanitx tiene un cuerpo policial muy profesional». Caldentey anunció que, además de los policías que desde hace unos meses tratan los casos de violencia de género, «después de las vacaciones de Navidad se pondrá en marcha la figura del policía tutor en el Instituto de Educación Secundaria de Felanitx».
En este acto festivo se aprovechó para anunciar y presentar las cámaras de vídeo vigilancia que ya están en funcionamiento. A partir de estos días, diez cámaras colocadas estrategicamente en las calles y plazas del centro de la localidad ya controlan la circulación y, además, en el caso de que sea necesario, ayudarán a esclarecer robos y hurtos, o identificar a los 'carteristas' que actúan en el mercado de los domingos.