Dentro de los actos que se llevan a cabo en Mallorca con motivo de la 'Semana de la Prevención de Incendios', ayer se realizaron dos simulacros en Marratxí y en Palma.
El primer ejercicio se efectuó por la mañana, a partir de las 11.00 horas, en el almacén de distribución de Eroski-SYP, en el Polígono de Marratxí. El supuesto incendio tenía tres focos: uno junto a la cocina del bar-restaurante, otro en un departamento de la nave y el tercero en las oficinas de la primera planta. Por ello se activó el plan de evacuación y emergencias de la propia empresa. Así, se desconectaron los cuadros eléctricos, se abrieron las puertas de emergencias y se procedió a la evacuación del personal. En total, unas 180 personas fueron desalojadas.
A través del 112 se alertó a los servicios de emergencia. Bombers de Palma, del Consell de Mallorca y efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar en pocos minutos. Los bomberos, mediante el uso de una cámara térmica, localizaron los puntos de fuego y procedieron a su extinción. También rescataron a varias personas atrapadas en la parte alta de la nave. El simulacro duró unas tres horas y concluyó con éxito.
Por otro lado, a las 17.00 horas se realizó el segundo ejercicio, esta vez en la sede central de la Banca March, en la Avenida Alexandre Rosselló de Palma. La presencia de los Bombers y de la Policía Local llamó la atención de numerosas personas que paseaban por el lugar, muchas de las cuales se acercaron a preguntar lo que pasaba. El simulacro consistió en la extinción dos supuestos fuegos, en el párking subterráneo y en el edificio, y el rescate de dos trabajadores atrapados en la terraza del edificio.