Un camión de recogida de basura volcó ayer en la carretera que une Costitx y Sencelles y obligó a la Guardia Civil a cerrar el tráfico en ese tramo.
El accidente, de acuerdo con los datos facilitados desde el centro de emergencias del 112, ocurrió poco antes del mediodía, cuando el camionero tuvo problemas con la puerta de la cabina. No circulaba a una velocidad elevada, afortunadamente, y cuando estaba intentando encajar la puerta perdió el control y se estrelló contra la pared de piedra, volcando a continuación. El chófer, que iba sólo en el vehículo, sufrió algunas lesiones de carácter leve en el brazo y pudo pedir ayuda.
Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia se desplazaron hasta el punto kilométrico 3.200 y se interesaron, en primer lugar, por el estado del camionero, que no revestía gravedad. El vuelco del vehículo pesado dejó cortada la carretera en ambas direcciones y el tráfico fue desviado para que no se registraran retenciones.
Otro camión cargó la basura que se había desparramado sobre el asfalto y una grúa enderezó el vehículos siniestrado, cuya cabina sufrió cuantiosos daños materiales, al igual que la caja remolque.