Un accidente de tráfico dio al traste con las esperanzas de un ex convicto de conseguir un buen botín con trece cuadros que había robado de un domicilio del Port d'Alcúdia.
El sábado por la tarde fue sustraído en Alcúdia un Audi 80 con placas de matrícula IB-1316-CN. Entre ese día y el domingo por la noche, cuando aconteció el accidente, el delincuente se dedicó a entrar en diferentes viviendas, aunque sólo se ha podido acreditar el asalto en el Port d'Alcúdia. Gaspar V.C., de 47 años y vecino de sa Pobla, había salido recientemente de prisión y parece ser que volvió a robar porque necesitaba dinero para costearse su adicción a la heroína.
El vehículo que sustrajo se estrelló a la altura del golf de Pollença, en un conocido «punto negro» donde se han registrado numerosos siniestros.
Bomberos, ambulancias y Guardia Civil acudieron en auxilio del único ocupante y los agentes descubrieron que el turismo figuraba como sustraído, por lo procedieron a la detención del conductor. Antes, sin embargo, fue necesario rescatarlo del amasijo de hierros y fue evacuado al hospital de Inca, con un brazo roto y lesiones en otras partes del cuerpo. De ahí fue trasladado hasta Son Dureta, donde fue operado. En el maletero del Audi accidentado aparecieron los trece cuadros, todos de pintores mallorquines, valorados en más de 18.000 euros, así como un equipo de música y electrodomésticos. Los lienzos estaban dañados.