A.M., un vecino de sa Pobla de 34 años, ha sido detenido por la Policía Local acusado de atacar a unos agentes y causar graves daños en el coche patrulla.
El incidente ocurrió a la una de la madrugada del sábado, cuando un residente en la calle Lluna llamó por teléfono a la Policía Local para alertar de una pelea callejera, delante de un conocido bar. Cuando los funcionarios llegaron sólo estaba A.M. y su rival en la pelea se había marchado. El hombre, fuera de sí, se dirigió hacia los agentes y sin mediar palabra, supuestamente, les insultó e intentó agredir. A continuación golpeó con furia la luna trasera del coche patrulla, que sufrió un boquete de 30 centímetros a consecuencia del impacto. Los policías intentaron calmar al individuo, que estaba cada vez más enfurecido, y tuvieron que emplearse con dureza para reducirlo.
Una vez en el vehículo patrulla el sospechoso se intentó cortar con los cristales rotos y trató de desencajar la puerta a patadas. A su llegada al cuartel continuó con la misma actitud y se tiró repetidamente al suelo, intentando autolesionarse. También se dio golpes en la cabeza, presuntamente con la idea de denunciar luego a los agentes por torturas. A.M. cuenta con antecedentes policiales por robos en el interior de vehículos y según los investigadores es de carácter muy violento.