57 personas, entre jefes y vigilantes de seguridad de las diferentes empresas que prestan servicio en Balears, recibieron una mención honorífica en el transcurso de un acto que se realizó ayer en la sexta planta del aeropuerto de Son Sant Joan. La entrega de las distinciones contó con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías, y los jefes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Balears, Bartomeu Campaner y Basilio Sánchez Rufo, respectivamente.
Las menciones honoríficas son distinciones que se encuentran contempladas en la normativa estatal de seguridad privada y que tienen como finalidad la felicitación y el reconocimiento de la buena labor profesional del personal que ha destacado en el cumplimiento de sus funciones, así como por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El acto lo promueve el Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Jefatura Superior en Balears, como institución que ostenta las competencias en materia de seguridad privada, en colaboración con el sector de las empresas de seguridad.
El objetivo que persigue es motivar al sector y a las profesiones en él incluidas, y reconocer a los profesionales por su importante aportación a la mejora de la seguridad ciudadana.