La Policía Nacional ha procedido a la detención de seis personas acusadas de integrar una banda dedicada al narcotráfico que operaba preferentemente en Catalunya, con conexiones en Mallorca, a quienes intervino 690 kilogramos de hachís y 2 de cocaína, así como dos subfusiles y 60.000 euros en metálico.
Conforme al atestado, los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, son L.A., de 30 años; A.T.L., de 35; K.H., de 33, y A.R.A., de 33, quienes ya han ingresado en prisión por orden judicial; N.T.L., de 27, que ha quedado en libertad con cargos, y A.A., de 32 años, el presunto jefe de la organización, que fue arrestado en la localidad mallorquiba de Inca. La operación policial se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, después de que los investigadores interceptaran un vehículo con quince fardos de hachís, con un peso total de 500 kilos, conducido por un hombre, K.H. Más tarde los agentes se dirigieron a un almacén de Martorell (Barcelona), donde detuvieron a cinco de los integrantes de la red, y lograron intervenir la droga y las armas, además de 60.000 euros en metálico.
La policía también registró un domicilio particular en El Bruc (en Barcelona), donde hallaron drogas y dinero en efectivo, así como aparatos de alta fidelidad, sonido e imagen y balanzas de precisión y otros utensilios para adulterar cocaína.