Tres miembros de un equipo de rescate murieron y otros siete resultaron heridos cuando intentaban encontrar a seis mineros, incluidos tres mexicanos, que continúan atrapados en una mina de carbón del estado de Utah (EEUU) desde hace 11 días.
Un hospital de la ciudad de Provo informó de la muerte de uno de los participantes en las operaciones del rescate, mientras que la Dirección de Seguridad y Salud Minera (MSHA) confirmó que habían perecido otros dos miembros del equipo.
Los heridos, que fueron trasladados en helicópteros a hospitales en Price, Provo y Salt Lake City, eran empleados de la mina siniestrada, además de dos funcionarios de la MSHA,
«Se cree que el accidente fue causado por un desprendimiento en la mina», señaló un portavoz de MSHA.
El organismo gubernamental indicó que este desprendimiento habría sido consecuencia de un leve movimiento sísmico. El incidente ocurrió 24 horas después de que una cámara de vídeo en el interior de la mina mostró el miércoles la existencia de una cámara que no había sido dañada y cierta ventilación, lo que despertó algunas esperanzas de que los mineros pueden seguir con vida. Sin embargo, la cámara no logró captar imágenes de los mineros.