La Policía Local de Calvià ha detenido al ciudadano eslovaco J.M., de 34 años de edad, acusado de ser el autor de varios robos en el término municipal. La detención del sospechoso fue «problemática» dado que junto a otro sospechoso se intentó dar a la fuga.
En una nota de prensa la Policía Local de Calvià informa de que «en el marco de la labor preventiva que viene desarrollándose, se destina diariamente en el horario nocturno un vehículo patrulla en cada una de las zonas y urbanizaciones del municipio. Esta labor de prevención se complementa con la realización diaria de controles de seguridad ciudadana y presenciales en todos los turnos de trabajo».
Gracias a la colaboración ciudadana y a la citada labor preventiva, se añade en la nota que sobre las cinco y media de la mañana de ayer se pudo detener a J.M., de 34 años, que junto con otro individuo se hallaba forzando la ventana de una vivienda sita en la urbanización de Santa Ponça, con la intención de entrar a robar. Los presuntos ladrones, al percatarse de que habían sido descubiertos iniciaron la huida a través de solares y edificaciones colindantes, siendo perseguidos por ocho policías locales, que consiguieron acorralar a uno de ellos en un edificio en construcción. Al percatarse el perseguido de que estaba rodeado se lanzó desde una altura de seis metros, resultando lesionado en un tobillo y en un brazo, tras lo cual fue detenido.