EFE-OVIEDO
El ex novio de Ana Isabel Gutiérrez, la joven de Avilés cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en Candamo tras estar desaparecida desde el pasado día 14, ingresó ayer en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de guardia de Avilés, después de que el acusado confesara ser autor del crimen.
El arrestado llegó al Juzgado de guardia en medio de los gritos de algunos familiares de la víctima, que fue enterrada ayer por la tarde.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) informaron a EFE que el detenido prestó declaración durante casi dos horas ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés, tiempo en el que se mostró «muy colaborador» y «correcto».
En su testificación, J.A.S.A. ratificó las declaraciones que había realizado previamente ante efectivos policiales, y dijo que existió una «breve discusión« con su ex pareja, y que no sabe cómo en un momento cogió algo del suelo y la golpeó.
El acusado negó que intentará ocultar el objeto con el que agredió a quien había sido su novia, de 30 años, que desapareció el pasado día 14 y cuyo cadáver fue hallado el jueves por un vecino de la zona de Cogollo en las inmediaciones del área recreativa La Degollada de Candamo.
El acusado relato que «ese día estuvo consumiendo bastante alcohol, hasta 12 botellas de sidra, y 40 pastillas de ansiolíticos». Según su abogado, el joven padece un «trastorno psiquiátrico bastante severo».