Una mujer murió ayer y un motorista resultó herido de gravedad a causa de accidentes registrados en Mallorca. La fallecida es una mujer de 60 años, identificada como Rosa Sbert, quien había ingresado en Son Dureta, el sábado por la tarde, después de ser atropellada por un ciclista que participaba en una carrera en la barriada palmesana de Santa Catalina. Al parecer, la mujer cruzó la calle sin percatarse de la presencia de los ciclistas y fue arrollada. Ayer por la mañana perdió la vida y su muerte fue comunicada al juzgado de guardia de Palma.
A media mañana de ayer se registró otro accidente grave en la carretera de Inca a Alcúdia, cerca de este último municipio. Policía Local de Alcúdia y Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar y los agentes de este último Cuerpo elaboraron el atestado para esclarecer las causas del siniestro.
Al parecer, un coche que iba en sentido a Inca trató de cambiar de dirección para dirigirse de nuevo a Alcúdia. En ese momento, el joven motorista que iba hacia Alcúdia chocó contra el lateral del vehículo. El joven, David T., salió despedido, acabó en un sembrado y sufrió lesiones de carácter grave.
El médico del PAC y el personal sanitario de una ambulancia del 061 lo asistieron en el lugar del suceso y después lo evacuaron hasta Son Dureta, donde quedó ingresado. Fuentes del 061 informaron que padecía un traumatismo craneal severo y su estado era muy grave. Posteriromente, el vehículo y la moto fueron retirados.