Una avioneta con cuatro ocupantes salió ayer tarde del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, con destino al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Sobre las 17.30 horas, cuando la aeronave se encontraba a unas 11 millas al norte de Eivissa, tuvo problemas y el piloto dio una señal de socorro, indicando su posición y que iba a amerizar.
El piloto posó la aeronave en el mar con gran pericia y tanto él como sus acompañantes, que sufrieron lesiones leves, tuvieron tiempo de salir de la misma y esperar en una balsa a que los servicios de emergencia acudieran a su rescate.
El Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) movilizó un avión y un helicóptero, y Salvamento Marítimo, una embarcación rumbo al lugar. Una ambulancia se trasladó al Port de Sant Antoni por si se decidía trasladar a los náufragos allí. Finalmente, el helicóptero del SAR los rescató y los evacuó hasta su base, en Son Sant Joan, donde también esperaba una ambulancia. Dos de ellos fueron trasladados a Son Dureta y los otros dos a Son Llàtzer.