E.L.V.
Un hombre ha sido condenado en Palma a un año de prisión por guardar archivos de pornografía infantil en su ordenador. El hallazgo fue casual, ya que la Policía Judicial estaba realizando una entrada y registro en el piso durante una investigación de supuestos delitos relativos a la prostitución e inmigración ilegal, de las que el condenado era sospechoso. Los agentes encontraron en el ordenador ficheros con imágenes de contenido sexual explícito con niñas. Los archivos habían sido descargados desde internet entre 2004 y 2005, y estaban archivadas en la memoria del equipo.
El juez hace hincapié en su sentencia en que los archivos y los anagramas que identificaban a los archivos estaban titulados bajo los nombres de «teen», «young «virgin», «young porn», «selena nubiles» o «sweet nica», ofreciendo la idea de que las chicas son menores.
Durante el juicio, el acusado afirmó que los policías le «obligaron» a encender el ordenador. No obstante, el juez asegura que la intervención se hizo de forma legal y con la pertinente autorización judicial.