Una mujer murió aplastada y otra resultó gravemente herida al volcar esta mañana sobre una parada de autobús el remolque de un camión que circulaba por el Paseo Marítimo de Palma. Según informaron un portavoz de la Policía Local y el servicio de emergencias médicas 061, el siniestro se produjo en torno a las 7.45 horas frente al Club de Mar, por donde el vehículo transitaba en sentido poniente.
Según las primeras impresiones, el remolque perdió la estabilidad al tomar el camión una curva y cayó sobre la parada de autobús, matando en el acto a una mujer de unos 20 años y aplastando una pierna a otra joven que fue trasladada por una UVI móvil en estado muy grave hasta el hospital Son Dureta de Palma.
El conductor del camión siniestrado ha dado positivo en el control de alcoholemia y había tomado sustancias estupefacientes. En estos momentos, el conductor, de 36 años y residente en Baleares, se encuentra detenido en las dependencias de la Policía Local de Palma a la espera de ser trasladado al Hospital Son Dureta, donde se le practicará un examen para determinar las sustancias que habría consumido y que le habría ocasionado la pérdida del control del trailer.
El accidente ha provocado un gran colapso en todo el Paseo Marítimo de la capital balear, por lo que la Policía Local hizo un llamamiento a los conductores para que evitaran en lo posible circular por esa vía.