Dos encapuchados armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones atracaron en la medianoche de ayer un salón de juegos de Manacor y causaron heridas en el cuello al dueño. Antes de huir con un botín de 8.000 euros apuntaron a los clientes y les advirtieron de que ninguno de ellos saliera a la calle para seguirlos.
El negocio está ubicado en la Ronda des Port, junto a un restaurante japonés. Cinco minutos después de las doce de la noche los dos individuos, de complexión fuerte y baja estatura, irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a proferir gritos. Se emplearon con gran violencia y rápidamente se dirigieron al propietario del local, al que encañonaron para que les entregara todo el dinero. El empresario intentó resistirse y uno de ellos le colocó el cuchillo en el cuello y le asestó un pequeño corte. A continuación de apoderaron de unos 8.000 euros (gran parte del botín eran monedas) y se dirigieron a la puerta. Antes de huir, sin embargo, apuntaron hacia los clientes y les recordaron que no debían moverse, tal y como les habían advertido un minuto antes. Si alguno de ellos les seguía a la calle, les dijeron, dispararían.
El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor se ha hecho cargo de la investigación y durante toda la noche se buscó un vehículo de color blanco de la marca Fiat. La Guardia Civil también fue informada del atraco y montó controles de tráfico en Felanitx y otras carreteras de las proximidades. La Unidad Territorial de Costas (UTC) también colaboró en la operación cerrojo y vigiló los accesos a Porto Cristo y s'Illot. Los delincuentes, sin embargo, consiguieron eludir el cerco y ayer el CNP continuaba con las diligencias para localizarlos.