La jueza de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Iliyan Manolov Denev, el búlgaro de 23 años que apuñaló a un joven rumano en la calle Aragón de Palma a primera hora del viernes. Tanto la víctima, cuya identidad es Bogdan Stefan Avram, como el agresor permenacen ingresados en Son Dureta.
La jueza y una comisión judicial acudieron ayer al hospital y tomaron declaración al agresor. Iliyan Manolov reconoció que llevaba el cuchillo y apuñaló a Bogdan en plena calle por celos, al verlo cogido y dándose un beso con la que había sido su compañera sentimental. Esta joven, también búlgara, explicó que anteriormente Iliyan Manolov ya la había amenazado con matarla a ella y a su madre por celos.
Tras tomar declaración al búlgaro, la jueza decretó su ingreso en prisión. Iliyan sigue ingresado ya que se produjo lesiones leves en ambas manos cuando apuñalaba a la víctima. El agredido permanece hospitalizado en estado grave, sedado y entubado, aunque evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro. El rumano recibió varias puñaladas aunque ninguna de ellas afectó a organos vitales.
En la edición de ayer se informó por una confusión del nombre de la víctima y el agresor.
Iliyan Manolov y la joven de la misma nacionalidad tuvieron una relación sentimental durante dos años. Iliyan es feriante y el último año ha estado recorriendo la Península y ayer dijo que hablaba con la joven por teléfono, pero que en este tiempo ella inició una relación con Bogdan, a quien apuñaló.