Una familia ha pedido ayuda para encontrar a su hijo, de quien no tiene noticias desde el pasado 29 de noviembre. El desaparecido se llama Ignacio Javier Alvaredo Vara, «pero todo el mundo lo conoce por Iñaki, y tiene 35 años de edad», indicaron sus padres.
Ignacio Javier nació en San Sebastián pero hace dos años vino a Mallorca y ha trabajado en hoteles de Alcúdia y Can Picafort, donde residía. El pasado mes de noviembre se le acabó el contrato de trabajo.
Ignacio viajó a la Isla porque aquí vivía una hermana suya, en Felanitx, aunque ésta falleció hace medio año. Como consecuencia de la muerte de su hermana, Iñaki sufrió una depresión.
Los padres de Iñaki residen en San Sebastián y ayer explicaron que solían hablar con su hijo a menudo. Sin embargo, desde el pasado 29 de noviembre no tienen noticias suyas. Ese día recibieron un telegrama enviado desde una oficina de Correos de las Avenidas de Palma. En el telegrama Iñaki indicaba a sus padres: «Siempre os voy a llevar en mi corazón». En principio, los padres no le dieron importancia, pero a medida que han ido pasando los días y no tienen noticias de su hijo, temen que le pueda haber pasado algo.
Así, el pasado día 22 de diciembre denunciaron su desaparición ante la policía. Los padres han tratado de ponerse en contacto con su hijo por todos los medios, pero el teléfono móvil de Iñaki está desconectado y en el lugar de trabajo les informaron que desde que acabó el contrato no lo han vuelto a ver. Tampoco han podido localizar a la novia de Iñaki, quien reside en Barcelona.
Los padres del desaparecido se pusieron ayer en contacto con Ultima Horapara solicitar ayuda y enviaron una foto suya, para ver si alguien recuerda haberlo visto en las últimas fechas y puede aportar algún dato sobre su paradero a la policía. Iñaki Alvaredo mide aproximadamente 1,70 metros, es de complexión fuerte «porque siempre hacía mucho deporte» y lleva un tatuaje en un hombro.