Los 210 alumnos del colegio público Costa i Llobera de Pollença abandonaron ayer el centro en un tiempo récord de 6 minutos, durante el primer simulacro de evacuación que se practica en un centro escolar del municipio.
El 112 no dio, no obstante, los avisos pertinentes a la Policía, los Bomberos y la Guardia Civil por lo que los dos últimos cuerpos no se personaron y resultó imposible valorar su tiempo de reacción.
El de ayer es el primer simulacro de incendio que se programa en un centro escolar de Pollença, aunque la iniciativa se irá extendiendo en las próximas semanas al resto de colegios e institutos del municipio ya que el Ajuntament de Pollença ha puesto en marcha un protocolo de seguridad que incluye un plan de emergencias específico para cada uno de los centros escolares.Ayer mismo, los maestros del colegio Joan Mas recibían una charla para formarles sobre dicho Plan de emergencias, un plan que estudia, entre otras cuestiones, la arquitectura del edificio y sus puntos débiles. La Policía Local de y los técnicos de la empresa de evaluación de riesgos calificaron el desalojo de «ejemplar», al trasladar a los 210 alumnos desde el centro hasta el aparcamiento en solo seis minutos. Los pequeños respondieron a la perfección y fueron desalojando el centro en fila y sin perder los nervios siguiendo las órdenes que dictaban la directora y los profesores del centro.