La regidora de Serveis Socials de Cort, Margalida Ferrando, y la directora general de Cooperació del Govern, Magdalena Contestí, presentaron ayer la campaña «Sant Sebastià solidari amb el Sud-est Asiàtic».
Ferrando señaló que con motivo de las fiestas del patrón de Palma se repartirán 100.000 dípticos en los que se pide la colaboración económica de los ciudadanos de la capital balear para ayudar a paliar los efectos del maremoto que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en parte de Asia.
En dicho díptico aparece el número de cuenta corriente de las once organizaciones no gubernamentales que, integradas en el Comité de Emergencias de las Islas, participan en esta iniciativa: Apotecaris Solidaris, Ayuda en Acción, Bombers sense Fronteres, Cáritas, Creu Roja, Fundació Vicenç Ferrer, Intermon Oxfam, Mans Unides, Medicus Mundi, Metges del Món y Unicef.
Ferrando recalcó que las ayudas recibidas serán destinadas a proyectos concretos, y añadió que el Consistorio llevará a cabo a lo largo de este año otras iniciativas solidarias con el mismo objetivo que ésta.
Contestí, por su parte, dijo que se está llevando a cabo una labor bien coordinada, con la ayuda de Naciones Unidas, en los países afectados.