En los últimos días se han producido dos robos de aves exóticas en la finca de s'Aranjassa donde fue asesinado en noviembre de 1997 el empresario alemán Manfred Meisel, su hijo y la secretaria. El valor de las aves asciende a 50.000 euros, según explicó el actual dueño, y no es la primera vez que se comete un robo similar en esta finca. En 1999 sustrajeron dos cacatúas valoradas en dos millones de pesetas, y esta vez los ladrones se han llevado un total de 12 papagayos.
El actual propietario de la finca indicó que «el robo ha sido cometido por profesionales» porque se han escapado sin dejar indicios. En la noche del jueves saltaron la valla y robaron dos parejas de papagayos. En la noche del domingo al lunes, entre las 23.00 y las 00.00 horas, el autor o autores regresaron a la finca, ubicada en el camí de ses Barraques, y se llevaron ocho aves más.
El perjudicado explicó que «en la finca hay vigilancia, no es fácil coger a estas aves y las personas que han entrado aquí sabían perfectamente lo que querían, estas aves tienen un chip y no se pueden vender», dijo. El perjudicado cree que los ladrones «van a sacar las aves de la isla en barco o de cualquier forma para venderlas fuera», y ofrece una gratificación a las personas que puedan aportar datos importantes para recuperarlas.
Cabe recordar que el empresario alemán Manfred Meisel tenía en la finca de s'Aranjassa la sede de la empresa «Bird Farm P. Mallorca», dedicada a la compra-venta de aves exóticas, especialmente con clientes de Alemania, donde existe un gran mercado para este tipo de aves. A su vez, tenía clientes en Holanda y Bélgica, aunque en menor medida.