María M., una vecina de 78 años del Port de Sóller, fue apuñalada en la madrugada de ayer en su casa por un delincuente al que sorprendió robando en el interior. El presunto agresor, que tiene antecedentes, fue interceptado por la Policía Local y ahora el caso lo investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil.
A las tres y media de la madrugada, aproximadamente, las fuerzas de seguridad fueron informadas de que una señora había sido apuñalada en su casa del Port, en la zona de Camp de sa Mar. Efectivos de la policía y de la Benemérita, así como personal sanitario, acudieron a la vivienda y atendieron a la señora, que presentaba dos heridas incisas en la mano y el cuello. Según relató ella misma, se había despertado por un ruido y se había encontrado con un desconocido en el interior de la vivienda, que reaccionó violentamente y al verse sorprendido la apuñaló con un cuchillo de dimensiones considerables.
Todas las patrullas disponibles en Sóller se pusieron rápidamente en alerta para buscar al fugitivo, del que tenían sus datos físicos y los detalles de su vestimenta. La batida fue positiva y al cabo de una hora el sospechoso fue descubierto en una calle de Sóller y los agentes municipales procedieron a su detención. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, cuenta con algunos antecedentes y es conocido en la localidad por su carácter conflictivo y violento.
María M., la víctima, fue atendida en un centro médico de las heridas que sufrió y los médicos comprobaron que, por fortuna, se trataba de cortes superficiales, por lo que su estado no era muy grave. La mujer estaba muy impresionada por lo ocurrido y contó los detalles de la agresión a los investigadores. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.