Un ciudadano alemán y otro de nacionalidad turca han sido detenidos por la Guardia Civil del cuartel de Llucmajor acusados de violar a dos jóvenes polacas a las que, además, obligaban a prostituirse.
De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, las dos féminas llegaron recientemente a Mallorca en busca de trabajo y como conocían a uno de los dos acusados se quedaron a vivir una semana con ellos. El problema surgió días después, cuando las dos chicas abandonaron la casa por la fuerza, porque los dueños les dijeron que no estaban dispuestos a soportar más gastos. De hecho, las dos extranjeras no trabajaban porque no habían encontrado todavía ocupación alguna, pero supuestamente el ciudadano alemán y el turco las fueron presionando hasta que consiguieron que ejercieran la prostitución en contra de su voluntad.
Recientemente, los dos varones quedaron con las chicas y les propusieron mantener relaciones sexuales, a lo que ellas se negaron. Entonces, siempre según la versión de las dos ciudadanas del Este, fueron violadas y sometidas a todo tipo de excesos físicos. Las jóvenes polacas interpusieron una denuncia ante el cuartel de la Benemérita y los agentes, con los datos facilitados, consiguieron detener a los dos implicados.