Un hombre murió ahogado y otros dos fueron trasladados a hospitales en estado grave después de ser rescatados con síntomas de asfixia por inmersión en Cala Marçal y en una piscina de Palma.
El primero de los sucesos ocurrió en la playa del Francés, que se encuentra entre Es Trenc y la Colònia de Sant Jordi, sobre las diez de la mañana. Un turista suizo de 71 años que estaba hospedado en un hotel de sa Colònia se adentró en el agua, se sintió indispuesto y se ahogó. Otros bañistas lo encontraron flotando en el agua y se avisó a una ambulancia del 061, cuyo personal no pudo hacer nada para salvarle la vida. El juez de guardia de Manacor delegó en el juez de paz de Campos y éste ordenó el levantamiento del cuerpo de Rene Borer Wolf. La Policía Local de Campos y la Guardia Civil acudieron al lugar y realizaron las gestiones para identificar a la víctima. Fuentes policiales indicaron que ayer había mala mar en la zona.
Al mediodía otro hombre fue rescatado en apuros en Cala Marçal. El bañista fue estabilizado por el personal de una ambulancia y fue evacuado hasta el hospital de Manacor, indicaron fuentes del 061. Sobre las 18.00 horas, otro hombre, de 73 años, fue encontrado inconsciente en una piscina de la calle Joan Miró de Palma. El hombre fue estabilizado y evacuado a Son Dureta.