Blerim S., un ciudadano albano-kosovar, ha sido detenido por la Guardia Civil por su implicación en los robos con sprays en chalets de lujo de Son Vida, Arabela, Costa den Blanes y Felanitx.
La Policía Judicial le ha intervenido material que había sido sustraído en una de las mansiones de Son Vida y también se le ha podido implicar en los asaltos porque en un Mercedes despeñado en Cala Figuera, propiedad de la banda de mafiosos del Este, aparecieron unas zapatillas deportivas cuya huella coincidía con uno de los robos. Los agentes también han identificado a una mujer cubana que dio cobertura a la organización, y que aparece como imputada en las diligencias.
Otro acusado, Emir G., también kosovar, sigue en el hospital porque se tiró de un puente de Costa den Blanes después de que los vigilantes de una urbanización lo descubrieran robando. El cuarto implicado, Albert M., de la misma nacionalidad, ya fue arrestado el 30 de mayo. La investigación sigue abierta porque en la misma red existen distintas células operativas y algunas no han sido erradicadas. Sólo en Son Vida obtuvieron un botín de 300.000 euros.