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El Govern recibe 200 denuncias por estafas telefónicas con el 807

El Ejecutivo se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos para que se lleve a cabo una campaña informativa y evitar estos fraudes

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La Direcció General de Consum, dependiente de la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear, se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos de las islas para pedir que hagan una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar las estafas telefónicas. Los fraudes se vienen cometiendo desde hace meses y se realizan a través de números que empiezan por 803, 806 y 807 por parte de algunas empresas. Durante lo que llevamos de año, el Govern ya ha recibido 192 reclamaciones de ciudadanos que se han visto estafados por estas empresas. La mayoría de afectados son de la Part Forana de Mallorca.

Así, ayuntamientos como en de Marratxí ya han redactado bandos municipales en el que se advierte de la peligrosidad de ciertas empresas, como por ejemplo la llamada «Futura Usos y Sorteos Telefónicos S.L.». Esta empresa envía publicidad y realiza llamadas a los domicilios particulares diciendo que llamen al número 807 414 081 porque pueden participar en una de las promociones como son: «un año de llamadas gratis», «un año de carburante gratis», «un móvil de última generación» o una «vaporeta».

El Govern advierte que los citados prefijos tienen un coste elevado, que se sitúa entre los 0'22 y los 3'45 euros por minuto. De acuerdo con la legislación actual, los teléfonos que empiezan por 803 son de servicios exclusivos de adultos; los 806, de ocio y entretenimiento y los 807, de servicios profesionales. Sin embargo, algunas empresas, que no ofrecen su razón social, dirección ni NIF los utilizan para cometer estafas.

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