La Policía Local de Palma celebró ayer los actos centrales de su diada, que a partir de este año se festejará el tercer viernes de cada mes de mayo.
A las diez de la mañana se ofició una misa en la iglesia de Son Espanyolet. A las once y media comenzó una mesa redonda en la que se debatió el tema 'Medios de Comunicación y Policía', moderada por el comisario Enrique Cabellos y como invitados Juan Monse, de Canal-4; Marisa Goñi, secretaria de organización del SPIB y Pep Matas, redactor jefe de Sucesos de Ultima Hora.
A la una de la tarde, en el salón de actos del cuartel de Sant Ferrán, se procedió a la entrega de felicitaciones a componentes del Cuerpo. El acto estuvo presidido por Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; Ramón Socías, delegado del Gobierno; Maite Jiménez, responsable del Area de Seguretat y Joan Feliu, intendente jefe de la Policía Local de Palma.
Entre los asistentes se encontraba el juez decano de Palma, Pere Barceló, autoridades militares, políticas, policías locales de diversas localidades y, por primera vez en muchos años, el coronel de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, y el jefe superior de Policía, Eduardo Pérez Extremera, hecho que destacó y agradeció Cirer en su discurso. Por la tarde se celebró una fiesta infantil, se entregaron trofeos de competiciones deportivas y diplomas a los agentes que llevan más de 25 años de servicio en el Cuerpo, y una 'torrada' en el patio del cuartel.