Los Bombers del Consell de Mallorca rescataron ayer por la tarde el cadáver de un hombre de 92 años del interior de un pozo en Santanyí. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del suceso e iniciaron una investigación y aclarar las causas por las que el hombre cayó al pozo.
El accidente tuvo lugar minutos después de las 14.00 horas, en una propiedad que se encuentra a unos 800 metros de la entrada de Santanyí, entrando al pueblo por la carretera de es Llombards. La Policía Local de Santanyí acompañó a los Bombers de los parques de Felanitx y Llucmajor hasta la finca, ya que se accede a ella a través de un camino secundario. Efectivos de la Benemérita del cuartel de Santanyí acudieron a la finca pero al ver que el hombre había fallecido notificaron lo sucedido a la Comandancia de Palma, para que la Policía Judicial se hiciese cargo de las diligencias oportunas.
El rescate del cadáver fue muy laborioso, explicaron fuentes de los Bombers del Consell. El fallecido es un hombre de 92 años de edad, vecino de Santanyí. En principio todo apunta a que el hombre cayó al pozo de forma accidental y falleció en el acto. Después de que el cadáver fuese rescatado se avisó al juez de guardia, quien ordenó el levantamiento del cuerpo. En las próximas horas se practicará la autopsia al cadáver de la víctima.