El Aeropuerto de Palma tuvo que activar ayer un plan de emergencia al salirse de la pista una avioneta de carga que estaba a punto de despegar. En el suceso, que se produjo a las ocho menos veinte de la mañana, no se registraron daños personales.
Un portavoz del aeropuerto explicó que la avioneta de paquetería se dirigía a Eivissa y en ella iban tres tripulantes. El piloto, antes de despegar por la pista sur de Son Sant Joan, al parecer, detectó un fallo mecánico, decidió abortar el vuelo y se salió de la pista.
La avioneta quedó parada a pocos metros de la pista, en un descampado. Este hecho fue presenciado por decenas de turistas que en ese momento se encontraban en otros aviones que iban a despegar y otras personas que acababan de desembarcar en Palma. Algunos de ellos aprovecharon para realizar fotografías o grabar el incidente en video.
El suceso provocó ligeros retrasos en los vuelos posteriores al depegue, pero en poco tiempo la situación regresó a la normalidad.Instantes después de la salida de pista, varios vehículos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y un camión de bomberos se desplazaron a la zona ante el peligro de que pudiese pasar algo. Sin embargo, los tres tripulantes bajaron de la avioneta por su propio pie y luego fueron acompañados a su base por el personal de Aena. Acto seguido la avioneta fue llevada a una zona segura para que los técnicos inpeccionasen cuál había sido el fallo y si había sufrido algún tipo de desperfecto.
El mismo portavoz del aeropuerto explicó que «se ha activado el plan de emergencias previsto en estos casos pero no ha habido que lamentar ningún incidente, los tres tripulantes están ilesos». «Ahora se redactará un informe y se conocerá si ha sido un problema del motor o qué ha pasado realmente, pero lo más importante es que todo ha ido bien», concretó.